El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


jueves, 11 de abril de 2013

Del Castagnino al MACRO

Un museo con dos sedes. Dos instituciones unificadas en un solo museo, sostenidas en su diferencia: manteniendo el Castagnino el lugar de lo histórico que ya tenía y que pasó a constituir el piso lógico y concreto de una construcción volátil e incierta (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario-MACRO). 

La unificación en una única colección Castagnino+MACRO posibilitó la reflexión respecto de los lugares de construcción -y deconstrucción- que ofrecía el recorte de lo contemporáneo para pensar desde allí, por ejemplo, lo moderno y cómo éste remitía sin cesar -desde su otro- de nuevo a lo contemporáneo.

No hay comentarios: