El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Talleres expresivos en el ciclo Korczak



El pasado martes 4 de septiembre, los Talleres artísticos de Plástica y Literatura, inspirados en la lectura del libro Si yo volviera a ser niño, tiñeron de color y palabras una noche muy lluviosa. 

Fue muy alentador contar con los colegas Natalia Revale, Sergio Frugoni, Gabriel Garzón, Mariano Algava y Germán Eiviño, que compartieron la propuesta con sus estudiantes. 

Mi agradecimiento enorme
A Naty, por su buena onda y disposición para hacer del Taller  un espacio de disfrute, creación, ganas de crear.

A Sergio, que se sumó a la propuesta de ponerle palabras a las emociones y los recuerdos que evocan los mensajes de Korczak.
A Mabel, con la que siempre se puede contar para resolver las situaciones más difíciles con su cargamento de telas, materiales y entusiasmo eterno.
A Pía, que estuvo sobrevolando permanentemente los Talleres, velando para que todo saliera bien, alentando, sugiriendo, sosteniendo cuando más hacía falta.
A Gaby, Mariano y Germán quienes cedieron sus espacios y pusieron mano en este material para producir, acompañar, entusiasmar a los estudiantes.
A Perla Bajder, quien desinteresadamente se acercó al Instituto a brindarnos su obra, sus ideas, sus propuestas destinadas a los niños.
A todos y todas los estudiantes de PyES y Recreación que aceptaron el desafío y produjeron obras bellísimas, como lo atestiguan las fotos que sacó Mabel.
A Cristina y Alicia quienes acompañan, proponen, atestiguan con su presencia que hacer una buena educación es posible y necesario.
Daniel Schulman
Investigación Institucional y del Campo Profesional

No hay comentarios: