El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


martes, 24 de julio de 2012

Año de Janusz Korczak









En el contexto de la formación de nuestros estudiantes, en las materias pedagógicas analizamos la obra de diversos pedagogos que han realizado aportes para el desarrollo de la autonomía, la creatividad, la libertad y la responsabilidad en la niñez

Entre ellos Janusz Korczak ocupa un lugar destacado como precursor del enfoque de derechos de la infancia que luego fue recogido y tomó cuerpo en la Convención Internacional de los Derechos del Niño

El año 2012 se conmemora el 70º aniversario del asesinato de Korczak y ha sido declarado "Año Korczak" por el Parlamento Polaco . Por este motivo, durante el segundo cuatrimestre hemos organizado algunas actividades académicas que cuentan con el auspicio de la Embajada de Polonia en la República Argentina. 

Invitamos a todas y todos los colegas a participar con los estudiantes en las diversas actividades programadas, que próximamente daremos a conocer.

Prof. Daniel Schulman
Responsable Investigación Institucional- ISTLyR

No hay comentarios: