El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 9 de mayo de 2012

¡¡Se viene el viaje 2012!!

Nuevamente, este año el Istlyr viaja a Rosario para habilitar enriquecedores procesos de formación, disfrutar de una ciudad muy linda, y compartir tiempo juntos.

Para quienes no conocen la propuesta, les contamos...

El viaje a la Ciudad de Rosario es una actividad institucional que se ofrece en el ISTLyR para que estudiantes, ayudantes de cátedra docentes y graduados puedan compartir una experiencia formativa de contacto e intercambio con instituciones, referentes y responsables de los Proyectos “El Tríptico de la Infancia” (Granja de los niños, Jardín de la infancia e Isla de los Inventos), la “Ciudad de los Niños y las Niñas”, el Archivo Olga Cossettini y otros que para cada viaje podemos sumar.

El valor de conocer estas experiencias, tanto para los futuros recreólogos como para los educadores sociales, consiste en vivenciar espacios de juego, expresión, creatividad, ciencia, educación, participación y ciudadanía, que nos invitan a asombrarnos y recorrerlas “con ojos de niño”.  

Podremos preguntarnos: ¿quién inventó la máquina de volar?, ¿de qué está hecha la pócima para volver el tiempo atrás?, ¿podemos entre todos recorrer el barco sin tocar el piso?, ¿saltamos la rayuela cantando la canción del osito Osías?... ¿cómo es?, ¿quién la conoce?.. ¿querés subirte a una trepadora con sonidos y música?... ¿es verdad que existe un “día del juego” donde todos los chicos y grandes se reúnen en las calles sólo por el placer de jugar?

También podemos preguntarnos: ¿Quiénes trabajan armando estas “ciudades para los niños/as”?, ¿cuáles son sus saberes y experiencias?, ¿cómo se implementan estas políticas públicas?, ¿cómo llegaron a constituirse y perdurar desde hace más de 10 años?, ¿cómo se organizan para que las voces de los niños/as sean escuchadas y contempladas en la Ciudad y en su diseño urbano?, ¿qué desafíos enfrentan?, y ¿cómo se relacionan con nuestro trabajo y nuestra formación en el ISTLyR?

En próximos envíos, más información de la organización.

Aquellos/as interesados/as en sumarse, ¡serán muy bienvenidos/as!



Podemos encontrarnos en el Instituto los martes y miércoles o contactarnos vía mail.  

También se pueden consultar materiales en Biblioteca (caja de Rosario), o visitar este blog.


Para saber más
Mabel Puente

No hay comentarios: