El log-book (o log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje ("el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación"); es decir, el "cuaderno de bitácora".

El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario publicado en internet en línea.


miércoles, 30 de junio de 2010

Agendando a futuro: Puerto de la Música

Rosario festejará el bicentenario –el de la creación de la Bandera o el de la Independencia– con una obra que, sin dudas, se convertirá en emblema de la ciudad del siglo XXI.

El Puerto de la Música, cuya construcción comenzará hacia fines de año en terrenos portuarios ubicados sobre el río desde Pellegrini a Cerrito (entre el Parque a la Bandera y el puerto), será la primera obra en la Argentina de Oscar Niemeyer, uno de los grandes maestros de la historia de la arquitectura mundial, diseñador de la ciudad de Brasilia, que hoy, a los 101 años, sigue proyectando y disfrutando con su arte.

Se tratará de un complejo cultural que incluirá un centro de exposiciones, una escuela de música y una sala de conciertos. “Al proyectar este teatro para Rosario mi preocupación fue garantizar que el espectáculo no se limite sólo a los que están en la platea, sino que también alcance a los de afuera, veinte a treinta mil, pudiendo participar del mismo. Solución que me espanta no haber adoptado hace más tiempo”, explicó Niemeyer.

Ver y leer adhesiones al proyecto. Leer en facebook.
Para saber más sobre el proyecto.
Para saber más sobre Oscar Niemeyer.

No hay comentarios: